Nacional

Antofagasta: investigan violación de una mujer tras fiesta entre arrendatarios

El único detenido, de acuerdo al relato inicial, realizó un forado en la muralla para abrir la puerta y acceder al lugar donde estaba la víctima, de nacionalidad peruana.

En prisión preventiva quedó durante este lunes Sergio Manuel Villamonte, quien fue formalizado por el delito de violación tras la denuncia de una mujer de 50 años, quien acusó fue víctima de un ataque sexual luego de participar -junto al detenido- de una actividad recreativa en la casa donde ambos arriendan habitaciones.

Según detalló el Ministerio Público, el hecho se habría consumado luego de la fiesta cuando la víctima, de nacionalidad peruana, se encontraba descansando tras señalar que presentaba problemas de salud.

El hombre llegó hasta la pieza donde descansaba la mujer y a través de una perforación en la muralla logró abrir la puerta, procediendo a ingresar. Allí, según el relato de la Fiscalía, el detenido procedió a «accederla carnalmente, acción que repitió en dos oportunidades».

Tanto la víctima como el único formalizado se encontraban bajo los efectos del alcohol, argumento que utilizó el tribunal para desestimar la tesis de la defensa del imputado, la que apuntaba a que esta fue una relación consentida.

Se dispuso un plazo de investigación de 50 días.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos