Nacional

Burgos y amenazas en su contra en La Araucanía: “No me amedrentan, pero me preocupan”

“Son gajes del oficio”, aseguró el secretario de Estado.

El ministro del Interior Jorge Burgos se refirió esta mañana a los rayados que dejaron encapuchados en los muros de un campamento de la forestal Bosques Arauco, el cual fue atacado el pasado sábado en la comuna de Collipulli.

En dicho lugar, en donde los antisociales robaron especies y quemaron una caseta, se leyó en las paredes la siguiente frase: «Burgos, te estamos esperando».

Ante esto, el jefe de gabinete indicó que «no me gustaría entrar a analizar algo que pudiera justificar una amenaza, jamás tiene justificación una amenaza, no tiene que ver con el cargo no con nada, es simplemente una amenaza. De hecho, es un delito en el código penal la amenaza, en fin».

Respecto al escrito, señaló que «son gajes del oficio, no me amedrentan, pero me preocupan, particularmente los políticos también tenemos familia, mujeres, hijos. Así es la vida».

Por último, consultado si el Gobierno debería tomar una medida respecto a este hecho, Burgos manifestó que «si tuviera que tomar alguna, no la anunciaría».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos