Economía

Cuánto afectó la campaña “SupermercadosVacíos” del fin de semana

La semana pasada y tras conocer un nuevo caso de colusión por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que involucra a tres grandes cadenas de supermercados, el juicio social no se hizo esperar y las redes sociales comenzaron una campaña de «SupermercadosVacíos», en la que hicieron un llamado a optar por los almacenes de barrio en desmedro de las empresas que habrían participado en la fijación del precio de la carne de pollo.

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Así fue como varios usuarios subieron sus fotos para mostrar la poca clientela querecibieron los supermercados, y cómo subió la afluencia de público en centros de venta más pequeños.

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Un ícono de las compras de alimentos es La Vega Central, desde donde comentaron que se notó una mayor presencia de público. Juan Cid, de la verdulería del mismo nombre, comentó que «se notó bastante más público» y agregó que «especialmente las carnicerías  se hicieron la américa vendiendo».

 

Julia Cachís, del local «Palsan» señaló que el sábado pasado (ya que los domingos no abren) » se notó más gente de lo normal» y que esta mayor afluencia de gente se pudo deber a la campaña en redes sociales, porque «no era ni quincena, ni fin de mes, que es cuando se nota mayor cantidad de personas».

 

Desde los supermercados, Jumbo dijo a Diariopyme.com que no realizará comentarios al respecto, mientras que las otras dos cadenas no han respondido los requerimientos hechos por este medio.

 

Los organizadores en redes sociales ya pidieron a los usuarios de las redes sociales que la «colusión de la gente» continúe hasta el domingo 17 de enero. Esto, ya que la primera campaña se realizó durante un fin de semana de la primera quincena de este mes, fecha en que muchos chilenos ya comenzaron sus vacaciones.

 

 

DP/CA

 

 

 

 

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