Economía

Dólar sube hasta máximos no vistos desde 2003

No para de subir. Se trata de la divisa norteamericana que en esta nueva jornada cerró en $731,30 comprador y $731,80 vendedor, es decir un aumento de $3,80 respecto al peso chileno.

 

Esta alza llevó al dólar a precios que no se veían desde fines de marzo de 2003, es decir 13 años.

 

El analista de xDirect, José Raúl Godoy, explica que la moneda estadounidense «cotizó al alza durante la jornada impulsado por una recuperación del dólar a nivel internacional, lo que le ha dado fortaleza al tipo de cambio, además de esto un importante factor de este escenario es la caída del precio del cobre, que ya se ubica por debajo del piso sicológico de 2 dólares la libra».

 

Godoy, agregó que un segundo factor de igual importancia es la economía china y la incertidumbre que ha provocado en el último tiempo: «es el principal consumidor del metal rojo, donde las consecuencias hablan por sí solas, las bolsas cayendo más de un 10% en una semana, la devaluación del yuan y malos datos económicos».

 

En cuanto a las proyecciones, concluyen que la tendencia continuará siendo la valorización del dólar «sobre todo de mantenerse las condiciones actuales con respecto a China, vemos probabilidades de alzas hacia los $735 – $740 en el corto plazo».

 

DP/CA

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos