Nacional

Gobierno y gratuidad: “Esto es una revolución enorme para el país”

“Estuve el otro día en el Liceo Lastarria, mi colegio, un colegio público desde donde justamente salió el primer alumno matriculado con gratuidad en la Universidad de Chile, y cómo no vamos a estar orgullosos de esa transformación que estamos logrando para el país”, indicó el ministro Díaz.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, declaró que “estamos celebrando hoy día una política pública de enorme trascendencia para el futuro de Chile”, en referencia a la puesta en marcha de la gratuidad en el proceso de postulaciones a la educación superior.

El secretario de Estado destacó los testimonios de “familias que hasta hace semanas o días estaban evaluando si sus hijos podían o no ingresar a la universidad por el costo que eso significaba. En cambio hoy día se están encontrando con que la gratuidad es una realidad, es decir, que su ingreso a la universidad no va a depender del presupuesto familiar”.

Añadió que “esto es una revolución enorme para un país que ha logrado instalar la consolidación de la educación como un derecho garantizado por el Estado, a cuyo beneficio se accede en base al mérito”.

Recordó que “estuve el otro día en el Liceo Lastarria, mi colegio, un colegio público desde donde justamente salió el primer alumno matriculado con gratuidad en la Universidad de Chile, y cómo no vamos a estar orgullosos de esa transformación que estamos logrando para el país”.

También sostuvo “éste es un proceso nuevo y eso significa que puede haber falta de información” y, por ello, llamó a ingresar al sitio web www.gratuidad.cl, “que permite que los estudiantes y sus familias puedan conocer los aspectos relevantes del proceso”.

Además, se refirió a la reunión de trabajo que la mandataria sostendrá este miércoles en Cerro Castillo junto a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, a los jefes de bancada y a los presidentes de ambas cámaras.

Informó que en el encuentro, que se iniciará a las 20:00 horas, se analizará “el año político que se está cerrando, pero también la agenda legislativa que tenemos con proyectos muy relevantes de cara a los compromisos que hicimos con los ciudadanos”.

Añadió que en la instancia se estudiará también la agenda del gobierno para el año 2016. “Esperamos que sea una reunión que nos ayude mucho a reforzar la coordinación y a potenciar el trabajo que tenemos para poder cumplir los compromisos”, concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos