Mundo

Otros 5 escándalos de la realeza europea

No solo la realeza española se ha visto envuelta en este tipo de escándalos. Las otras monarquías europeas también han sufrido crisis similares. Estas son las más bulladas.

PUBLICIDAD

Hoy comenzó el juicio por corrupción en contra de Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI. Ellos, junto a otras 16 personas, son acusados de desvío de fondos públicos y de fraude y delito contra la Hacienda pública.
No solo la realiza española se ha visto envuelta en este tipo de escándalos. Las otras monarquías europeas también han sufrido crisis similares. Estas son las más bulladas.

  1. Arranca el juicio por corrupción contra la hermana y el cuñado del rey de España

1. Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia
El re Carlos Gustavo XVI, que asumió el trono en 1973, fue acusado en 2010 de ser aficionado a los clubes sórdidos y nudistas en sus visitas al extranjero. Además, tuvo un romance con una cantante sueca de la década de los 90, a pesar de estar casado. Aunque se especula con que las fuentes de dicha información son poco creíbles, provocaron una reacción furiosa en la prensa. Hasta se pidió la abdicación del monarca.
La reacción inicial por parte del rey a estas acusaciones no incluyó ningún desmentido, lo que fue visto por muchos como una admisión implícita.

2. Príncipe Ernesto Augusto de Hannover
El príncipe, esposo de la princesa Carolina de Mónaco y patriarca de una de las familias reales más antiguas del Viejo Continente, ha vivido una seguidilla de desafortunados eventos: fue multado en 1999 por atacar a un fotógrafo; fue sorprendido supuestamente orinando en el Pabellón Turco de la Expo 2000 de Hannover, lo que desató una pelea diplomática, y fue condenado en 2004 por golpear al dueño de un hotel.

3. Príncipe Andrés de Gran Bretaña
El segundo hijo de la reina Isabel II y duque de York se ha visto rodeado durante años por reportes sobre su estilo de vida extravagante y su amistad con varias figuras controversia, especialmente con la que sostiene con Jeffrey Epstein, financista estadounidense y delincuente sexual. El cúmulo de cuestionamientos provocó que el príncipe renunciara a su papel como embajador comercial en 2011.
En 2015, el Palacio de Buckingham tuvo que negar públicamente afirmaciones en relación a la acusación que se le hizo a Andrés en Estados Unidos por mantener relaciones sexuales con tres menores de edad. Al final, todo quedó en nada.

4. Sarah Ferguson
La ex esposa del duque Andrés de York ha tenido también su serie particular de incidentes vergonzosos. En el 2010, fue filmada cuando trataba aparentemente de venderle a un periodista que se hacía pasar por empresario el acceso a su esposo a cambio de 500.000 libras.
La mujer se disculpó admitiendo problemas financieros.

5. Princesa Mette-Marit de Noruega
La princesa atrajo mucha atención tras conocerse su pasado turbulento cuando se casó con el heredero a la corona noruega, Haakon, en 2011. Hoiby, que trabajó de mesera, tuvo un hijo con un hombre que supuestamente había sido sentenciado por posesión de cocaína. La prensa, además, se encargó de publicar informaciones sobre su asistencia regular a fiestas donde se consumían drogas ilegales.
Antes de su boda con el príncipe, Hoiby admitió haber sido parte de círculos en los que las drogas eran habituales, y se disculpó por lo que llamó “una juventud alocada”.

PUB/FHA

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último