Nacional

Paz Ciudadana: aumentan robos con violencia en 18 comunas de Santiago

Esto durante el período enero-septiembre de 2015.

Este lunes la Fundación Paz Ciudadana, a partir de los datos oficiales de casos policiales reunidos por la Subsecretaría de Prevención del Delito, informó que los robos con violencia aumentaron en 18 comunas del Gran Santiago entre enero y septiembre del 2015.

Al respecto, las zonas en donde las alzas fueron más significativas resaltan Lo Barnechea con 43,1%;  Vitacura con un 41,9% y La Cisterna con 34,9%. Tras ellas aparecen las comunas de Lo Prado con 29,9% y La Reina un 28,5%.

En otros puntos, en el ítem robo en lugar habitado encabezó Lo Espejo con un 26,1%. En robo con lugar no habilitado, lideró el aumento San Miguel con 47,1%. Mientras que en robo con sorpresa, Lo Prado creció en 25%.

En el apartado de robo de vehículos, El Bosque quedó primera con un 29%. Por su parte, en sustracción de accesorio de automóviles, Macul cuenta con un 56%.

Por último, en el caso de los homicidios figuran con importante crecimiento las comunas de Lo Prado (409%) y Providencia (200%). Eso sí, precisó que en el caso de la última durante el aó pasado sufrió tres homicidios, mientras que en la medición anterior solamente hubo un crimen de estas características.

En el caso de las violaciones, Independencia y La Granja sufrieron alzas de un 243% y un 204% respectivamente.

 PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos