Economía

Presidente de la CMPC declina ir a comisión investigadora de la colusión del papel

Archivo Agencia Uno

Este lunes sesionó por tercera vez la comisión investigadora -creada por la Cámara de Diputados- que busca indagar los hechos que rodean a la llamada «colusión del confort», oportunidad en la cual se confirmó que el presidente de la CMPC, Eliodoro Matte, no se presentará ante la instancia.

 

La noticia fue dada al comienzo de la sesión a través de una carta que fue leída por el secretario de la instancia, la cual volverá a reunirse el 18 de enero.

 

De acuerdo a lo consignado por T13, el texto señala que «al encontrarse la materia objeto de su invitación sujeta al conocimiento del H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, institución ante la cual CMPC Tissue S.A. se encuentra cooperando activa y decididamente, parece prudente declinar su invitación a fin de no entorpecer el curso de dicho procedimiento y de la investigación que se lleva a efecto ante dicha institución».

 

Durante esta sesión intervino el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien detalló los impedimentos que tenía antes la autoridad para indagar hechos que podrían constitutir colusión: «La Fiscalía Nacional Económica no tenía las atribuciones de allanar una oficina para revisar un computador o interceptar un llamado telefónico, probarlos era sumamente complejo».

 

DP/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos