Nacional

Tiroteo en Talcahuano deja a niño herido por bala loca mientras dormía en su casa

El hecho se registró en la madrugada de este domingo cuando desconocidos comenzaron a lanzar balazos en plena calle

Un niño de solo siete años terminó herido de bala durante la madrugada de este domingo, cuando dormía tranquilo en su casa ubicada en la población Brisas del Mar en Talcahuano, Región del Biobío. El impacto lo recibió luego que se registrara un tiroteo fuera de su domicilio.

Según informa La Estrella de Concepción, el hecho se registró a la una de la mañana de este domingo. Dos desconocidos, por razones que se desconocen, iniciaron un tiroteo y una de las balas dio en el dormitorio del menor, ubicado en el segundo piso de la casa. El niño quedó con una herida en el muslo izquierdo.

“En la noche llegaron unos tipos tirando balazos como malos de la cabeza. Tres balas entraron a la casa y una le dio a mi hijo. Tuvo la mala suerte que justo te tocó a él”, aseguró al diario regional la madre de la víctima, identificada con las iniciales Y.S.

Sin embargo, el tiroteo no se detuvo ahí. De hecho, se sintieron más balazos y tres proyectiles más llegaron al lugar. 

A causa de los ruidos, la abuela del niño inmediatamente subió al dormitorio y luego de percatarse que este había sido herido, lo bajó de la cama evitando así que otras balas dieran con él. Las balas que llegaron después agujerearon la cama del pequeño.

“Por donde entraron las balas, lo más probable que le hubiesen dado en la cabeza”, agregó la madre. 

Tras el hecho, una ambulancia llegó al lugar para trasladar al niño al Samu de Talcahuano. Sin embargo, producto de las lesiones, el menor fue derivado al Hospital Las Higueras. Ahí se encuentra internado recuperándose de las lesiones leves, sin riesgo vital.

El domingo, Carabineros recogió las evidencias del lugar e identificar a los responsables del hecho. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos