Nacional

Universidad de Concepción encabeza ranking de alumnos beneficiados con gratuidad

Secundaron laTécnica Federico Santa María (1.477); de Valparaíso (1.463); de Santiago (1.432); Austral (1.381) y la del Biobío (1.371).

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que más de 26.700 alumnos ingresaron a primer año de la universidad con el beneficio de la gratuidad de la educación superior.

Al respecto, dijo que «a esto hay que sumarle los más de 20 mil jóvenes que, cursando desde segundo año, nunca habían tenido ningún tipo de beneficio y que se incorporaron desde el viernes a la gratuidad”.

La secretaria de Estado agregó que en las próximas semanas se sumarán “los alumnos que, estando desde segundo año y teniendo algún tipo de apoyo estudiantil, van a transformarlo en gratuidad”.

Del total de postulantes que cuentan con este beneficio y que fueron seleccionados por las universidades adscritas a gratuidad y que pertenecen al Sistema Único de Admisión (SUA), el 46% corresponde a hombres y 54% a mujeres.

Las seis universidades con mayor número de postulantes seleccionados con derecho a gratuidad son las de Concepción (2.404); Técnica Federico Santa María (1.477); de Valparaíso (1.463); de Santiago (1.432); Austral (1.381) y la del Biobío (1.371).

Dentro de carreras consideradas de alto costo, 4.459 alumnos con gratuidad ingresarán a estudiar Ingeniería Civil, 1.458 Ingeniería Comercial, 546 Arquitectura, 328 Odontología, 282 Obstetricia y 233 Medicina.

La ministra Delpiano entregó estos datos tras acompañar a la Jefa de Estado en una visita a Grace Paris Ruiz, estudiante beneficiada con la Gratuidad 2016.

La alumna, egresada en 2015 del Liceo Pablo Neruda de Lo Prado, ingresará este año a Obstetricia en la Universidad de Chile, carrera que cursará gratuitamente, sin pagar matrícula y aranceles.

En la ocasión, la mandataria y la secretaria de Estado compartieron un desayuno con la joven, su madre, Marcia Ruiz, y su pareja, Franco Villalobos, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos