PUBLICIDAD
0 of 3
La Municipalidad de Santiago presentó la semana pasada un recurso de protección en contra de los organizadores de la Fiesta del Melón con Vino, evento convocado por redes sociales y que no cuenta con el permiso municipal que actividades de este tipo requieren, a fin de resguardar la seguridad e integridad de sus asistentes.
Ante esto, el municipio indicó mediante un comunicado que cuando «autoriza una actividad adopta medidas de seguridad y solicita exigencias a los organizadores en base al número de asistentes que planean reunir, como, por ejemplo, baños, guardias de seguridad y ambulancias, entre otras. Es decir, toda actividad que no cuenta con el permiso municipal no tiene el resguardo necesario a nivel higiénico ni tampoco posee las herramientas para resolver emergencias, lo que es un riesgo para quienes asisten a dicha actividad».
«Por ello es que la municipalidad y Carabineros de la Prefectura Santiago Sur dispondrán, para este sábado 16 de enero, de un intenso despliegue de seguridad en el Parque O’Higgins, con el objetivo de impedir la realización de la Fiesta del Melón con Vino», se agrega.
En ese sentido, se señaló que un alto contingente policial en los accesos del Parque O’Higgins revisando mochilas, funcionarios de Fuerzas Especiales en el exterior de éste y Caballería de Carabineros al interior del recinto, serán parte del operativo.
Además, la Municipalidad de Santiago no permitirá el comercio ambulante en el interior del parque, por lo que se dispondrá de un grupo de inspectores quienes, en conjunto con Carabineros, realizarán labores inspectivas al comercio ilegal al interior del recinto.
Cabe destacar que el sábado 9 de enero se vivió una situación similar en el Parque Quinta Normal, lugar definido para la realización de la Fiesta del Djembe (también anunciado por redes sociales y no autorizada por el municipio), el cual movilizó a Carabineros y personal municipal a fin de evitar la entrada de alcohol, instrumentos y comercio ilegal, entre otros, lo cual afectaría la tranquilidad de todos aquellos vecinos y visitantes que llegan cada fin de semana al lugar, buscando pasar un momento de relajo, seguros y tranquilos.
PUB/CM