Generar conciencia respecto la importancia de pagar el pasaje del transporte público es el objetivo de la nueva campaña contra la evasión lanzada por el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz junto a la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, quienes además, buscan informar sobre las multas y castigos a los que se exponen quienes no validan al abordar un bus de Transantiago.
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La acción publicitaria contempla el desarrollo de un set de piezas gráficas, las cuales están siendo exhibidas en mil buses del sistema y en más de 355 estaciones de trasbordo. Asimismo, la campaña cuenta con un video que está siendo viralizado a través de las principales redes sociales, con el objetivo de impactar con el mensaje y, de esta manera, crear conciencia entre los usuarios de transporte público. Así también se distribuirán más de 250.000 volantes informativos y se regalará material como portabip! bolsas y mochilas.
De acuerdo con el director de DTPM «la evasión nos perjudica a todos, pues va en directo deterioro del sistema. Por lo mismo, es vital generar conciencia entre los usuarios respecto del daño que genera la práctica de no pagar el pasaje, siendo los principales afectados quienes sí lo hacen».
Por su parte, la jefa del Programa de Fiscalización señaló que «durante el 2015 más de 1.815.000 personas fueron fiscalizadas para corroborar el pago de su pasaje, cursándose más de 97 mil infracciones y detectándose más de 3.200 TNE mal utilizadas. Este año esperar superar la cifra de controles e implementar planes focalizados de fiscalización, además de extender la cobertura de controles a los fines de semana».