AFP
PUBLICIDAD
El pozo de la lotería Powerball, que abarca gran parte de los estados de Estados Unidos alcanzó el récord mundial de 1.500 millones de dólares, ya que no hubo ganador en el fin de semana.
El sorteo tuvo lugar el pasado sábado de noche en Florida (sureste), pero horas después se anunció que no había ganador.
Fijado en 500 millones de dólares antes del sorteo del miércoles, que no tuvo un ganador, el pozo pasó el jueves a 675 millones, a 800 millones el viernes, y a 900 millones este sábado, para finalmente subir a 948,9 millones al cierre de las apuestas. Cuantos más jugadores, el premio aumenta.
Powerball es una lotería bisemanal cuyos billetes se venden en 44 estados del país, así como en la capital, Washington DC, Puerto Rico y en las islas Vírgenes norteamericanas.
El récord para un solo ganador del Powerball se registró el 18 de mayo de 2013, cuando una jubilada de 84 años, que vivía en un barrio residencial de Tampa, en Florida, ganó 590,5 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Powerball propone a los vencedores recibir inmediatamente todo el premio o invertir la suma y entregarles el monto principal y los intereses en 30 entregas durante 29 años.
El próximo sorteo está fijado para mañana miércoles.
DP/CA