Economía

Trabajar de más es bueno para tu vida amorosa

Por Dmitry Belyaev, Metro World News

PUBLICIDAD

 

 

Siempre nos han dicho que trabajar largas horas es perjudicial para una exitosa vida amorosa.

Sin embargo, un nuevo estudio –realizado por la organización de caridad británica El Instituto Tavistock– desacredita esa creencia, demostrando que aquellas parejas que dedican más tiempo a sus carreras tienden a hacer un mayor esfuerzo para pasar tiempo de calidad con sus parejas.

El equipo de investigación, que examinó los resultados de 280 heterosexuales y cinco parejas homosexuales, pidió a los participantes registrar la cantidad de tiempo que pasaban trabajando, lo felices que estaban en sus relaciones y detalles acerca de su vida privada.

«Los resultados muestran que no importa si estoy trabajando 34 o 47 horas por día», explica la co-autora de la investigación Dana Unger. «Además, hemos encontrado que las largas horas de trabajo, incluso podrían ser positivas, ya que los que trabajan más están más centrados en su vida privada, la cual, a su vez, promueve satisfacción en la relación.»

PUBLICIDAD

Los investigadores, que publicaron el estudio en la revista Human Relations, también confirmaron que trabajar menos horas hace que los empleados estén menos centrados en su tiempo de ocio. Estos individuos establecen más metas, invierten menos energía para alcanzar esos objetivos y no se esfuerzan más si las cosas no están funcionando bien. Este tipo de comportamiento, según los investigadores, es también relevante en las relaciones, por ejemplo, cuando se trata de conflictos.

«Hemos demostrado que los empleados no tienen que decidir si quieren una carrera o una relación feliz,» dice Unger. «Parece ser que tener las dos cosas al mismo tiempo es posible.

 

 

DP/CA

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último