PUBLICIDAD
0 of 8
- Proceso de Admisión 2016: dos universidades logran completar todos sus cupos
- 19.532 seleccionados no sabrán hasta el febrero si recibirán o no la gratuidad
- Gobierno y gratuidad: «Esto es una revolución enorme para el país»
- Joven que estudiará con gratuidad se ahorrará cerca de $40 millones
- 30% de postulantes a la gratuidad no saben si obtendrán el beneficio
- Presidenta: «Me hubiera gustado que todos hubieran ingresado ya a la gratuidad»
El rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzi descartó que se extienda el plazo del proceso de matrículas debido a los alumnos que aún figuran como «pendientes» por la gratuidad.
Esto debido a que cerca de 19 mil jóvenes que fueron seleccionados por una de las 30 casas de estudios que adscribieron a la gratuidad figuran en ese estado, ya sea por falta de información en el formulario con el cual se postula a becas o créditos, o por algún error.
Al respecto, indicó a Radio ADN que «yo no soy partidario de extender los plazos (…) porque la verdad es que si uno no coloca un plazo determinado y lo vamos a seguir postergando probablemente no vayamos a tener nunca la información completa».
De paso, Zolezzi criticó también la implementación de la gratuidad, enfatizando que «sigo pensando que fue un error hacerlo por la vía presupuestaria y hacerlo a fin de año».
Por último, se refirió a que su casa de estudios recibió al 37% de los estudiantes con gratuidad, mientras que la Universidad de Chile cuenta con 23% y la Universidad Católica con 12%.
«Hay una realidad que se comienza a conocer, primero no han hecho toda la pega y tienen por naturaleza una cercanía a sectores socioeconómicos que no se puede cambiar de un día para otro», culminó Zolezzi.
PUB/CM