A los 18 años, mientras estaba de vacaciones, Simone Caporale comenzó a trabajar en una discoteque, donde decidió que quería ser bartender. Una de las ventajas que le llamó la atención fue la oportunidad de viajar por el mundo. No volvió a la universidad, donde estudiaba ingeniería mecánica, y decidió dedicarse a la coctelería.
PUBLICIDAD
Actualmente, es parte del staff de Jamie Oliver en su canal de Youtube, donde llegó luego de una audición que realizó el chef inglés para el lanzamiento de su canal.
Caporale, ha sido elegido cuatro veces como el «Mejor Bartender» del mundo y lleva cinco años a cargo de la barra del The Artesian, uno de los más codiciados bares de Inglaterra y estuvo esta semana en Chile para participar de la segunda versión de «La Coctelera Festival», que se realizó esta semana.
El premiado bartender aseguró a Diariopyme.com que «la sonrisa y el cariño en hacer bien las cosas, utilizar productos puros y que apoyen la economía y la identidad de un país», son los ingredientes clave en un buen coctel.
Caporale tiene 29 años, nació en Italia y está casado con una hondureña que conoció en España. Actualmente ambos viven en Londres.