PUBLICIDAD
0 of 4
En medio de las inusuales variaciones climáticas que se han registrado en las últimas semanas, la Dirección Meteorológica de Chile anunció una fuerte ola de calor que afectará a la zona centro del país, entre las regiones de Coquimbo y el Maule, a partir de este sábado 16 de enero y hasta el lunes 18.
Para decretar una alerta meteorológica por ola de calor, las temperaturas deben superar los 33º durante, por lo menos, tres días, según señala el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Guillermo Pizarro.
Indica en diálogo con Publimetro que lo significativo es que “vamos a tener un régimen de altas presiones, con temperaturas extremas que podrían oscilar entre 33º y 35º en los valles de la Región de Coquimbo, y en otras zonas interiores y de precordillera podrían llegar a los 37º”.
El experto destaca que los principales riesgos de esta ola de calor “es que aumentan las probabilidades de ocurrencia de incendios forestales, además de que se registran niveles extremos de radiación ultravioleta”.
Y concluye que desde el martes “las temperaturas deberían disminuir a máximas de entre 28º y 30º, en la zona que estamos mencionando”.