PUBLICIDAD
0 of 6
- Cónclave de la Nueva Mayoría buscará unidad en el oficialismo y Burgos apela a coordinación
- Vocero de Gobierno y cónclave en Cerro Castillo: debe ser un diálogo «franco»
El senador y timonel de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que Chile «es un país en crisis», cuestionando de paso la reunión entre la Nueva Mayoría y el Gobierno ocurrido este miércoles en el palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar.
“Hace algunos meses atrás hubo un súper cónclave, dijeron ‘aquí vamos a arreglar todos los problemas’, y ahí se empezó a hablar del inicio del segundo tiempo, bueno no pasó nada, fracasó y al cabo de los meses nos hemos dado cuenta que el gobierno está en una situación peor”, manifestó a Radio Agricultura.
En ese sentido, el parlamentario remarcó que “hay un verdadero desgobierno. En un país en crisis el gobierno no es capaz de asumir esos problemas, por el contrario impulsa proyectos que ni su propia gente avala, están divididos casi por mitades en cada una de las reformas, entonces eso nos afecta a ingobernabilidad (…) Por ahora han hecho una demostración de incapacidad muy grande, este es un muy mal gobierno, el peor gobierno que hemos tenido desde 1990, desde el retorno a la democracia y eso es grave para los chilenos”.
«La Presidenta debe preguntarse por qué su gente le está rechazando las propuestas o las propuestas del gobierno, porque yo no sé cuáles son las propuestas de la Presidenta, a lo mejor está más de acuerdo con los senadores y no con los ministros, o viceversa, ese es el problema, uno no sabe qué piensa el gobierno, cuál es la línea del gobierno”, afirmó.
De igual manera, indicó que «el gobierno si no hace un trabajo prelegislativo, no se ponen de acuerdo en el proyecto que van a enviar, si no están de acuerdo antes de presentarlo, el espectáculo que van a dar de desunión al interior del Parlamento y para la opinión pública va a ser gigantesco».
Por último, Larraín criticó la labor del ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre. “Esa función no se está haciendo o a lo mejor se hace, pero no está teniendo resultados, en consecuencia, no se está haciendo bien, y uno ve que las diferencias se mantienen. Esto no es primera vez que le pasa a un gobierno, le pasó a Sebastián Piñera, es parte del arte de gobernar, y esta administración ha sido muy deficiente”, culminó.
PUB/CM