La divisa estadounidense agarró todo lo que perdió durante la semana y cerró este viernes con un alza de 5,5 pesos, terminando en $731,2 vendedor y $730,9 comprador, logrando un nivel similar al que alcanzó el lunes pasado cuando llegó a su valor más alto en casi trece años.
PUBLICIDAD
Matías Hermosilla, analista de mercado de xDirect, explica que el impulso alcista fue producto «del plano discurso que el Banco Central entregó ayer, donde si bien hablan de posibles subidas en la TPM (Tasa de Política Monetaria) a futuro, le quitan importancia en el corto plazo al referirse a los bajos datos inflacionarios del mes de diciembre».
En esa misma línea, Hermosilla explica que la baja que tuvo el tipo de cambio durante la semana se debió a la «caída en el cobre y los fallidos intentos de China de mantener su economía estable».
En cuanto a las proyecciones, la próxima semana se entregan los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de China, «los cuales impactarán de manera significativa en el precio del metal rojo como también de la paridad».
PUBLICIDAD
«Para los próximos días podríamos ver nuevas alzas en la moneda americana hasta los $740, sin embargo en el caso que los datos de China sean peores a lo esperado podríamos ver un rally incluso hasta los $750», concluye.
DP/CA