PUBLICIDAD
0 of 4
Un «accidente grave» ocurrido durante un ensayo terapéutico en Rennes, Francia, dejó un paciente en estado de muerte cerebral y a otros cinco hospitalizados en estado grave, anunció este viernes la ministra francesa de Salud.
«Un accidente grave tuvo lugar el jueves durante un ensayo terapéutico cerca de Rennes», dijo Marisol Touraine, que precisó que la prueba fue interrumpida y todos los voluntarios que participaron en ella fueron contactados.
Los hechos ocurrieron el jueves y los pacientes están hospitalizados en Rennes tras haber probado una molécula en el marco del ensayo llevado a cabo por un laboratorio privado, según el diario regional Ouest France.
El ministerio fue informado el jueves por la noche de lo ocurrido «con un medicamento administrado por vía oral, que está siendo elaborado por un laboratorio europeo».
El ensayo terapéutico se llevaba a cabo en un centro de investigación aprobado por el ministerio de Salud, y al parecer estudiaba un producto analgésico a base de cannabis.
La justicia abrió una investigación y Touraine, que viajó al lugar de los hechos, anunció una rueda de prensa durante la tarde.
PUB/IAM