Noticias

Caval: los pasajes más fuertes de Compagnon contra Peñailillo y su rol durante la crisis

La esposa de Sebastián Dávalos reveló los detalles detrás de la renuncia del hijo de la Presidenta Bachelet tras el destape del caso.

  1. Declaración de Compagnon: jefa de gabinete de Bachelet recibió pagos por asesorías
  2. Los pasajes más polémicos de la declaración de Dávalos en contra de Peñailillo y el G90
  3. Caval: Tribunal aceptó formalizar a Compagnon y fija fecha de audiencia
  4. Caso Caval: formalizarán a Natalia Compagnon por delitos tributarios
  5. Burgos por Caval: «Presidenta hace distingo entre sus dolores personales y Gobierno que preside»

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, declaró el pasado lunes 11 de enero por tercera vez ante el fiscal Luis Toledo en el marco del Caso Caval.

En la diligencia, reiteró las palabras vertidas por su esposo Sebastián Dávalos ante el persecutor en diciembre pasado, en donde reveló las diferencias existentes entre él y el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

En ese sentido, resaltamos algunas de las frases más destacadas de Compagnon centradas en la figura del otrora jefe de gabinete de Bachelet, las cuales fueron consignadas por La Tercera:

“Fui testigo del mal manejo realizado por quien en ese momento era la primera autoridad del país, esto es en decisiones políticas y comunicacionales referidas al estallido del denominado caso Caval. Me refiero al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y a lo sucedido durante el mes de febrero del año 2015”.

“Encontrándonos en Caburga, mi esposo le informa a la Presidenta de su decisión de renunciar y nos trasladamos de inmediato a Santiago para reunirnos con él (Peñailillo), pues debíamos seguir sus instrucciones. Al llegar a Santiago nos pusimos en contacto de inmediato y nos dijo que no nos reuniríamos ese día, ya que él iba saliendo a Chillán para la inauguración de una estación de Bomberos. Eso fue un día miércoles”.

“Peñailillo le dice a Sebastián que tiene que renunciar en la puerta de la casa a lo que mi esposo se negó y señaló que él asumió en La Moneda y que en el mismo lugar renunciaba. Así lo hizo y se dirigió a Palacio, lugar en el cual se reunió con su equipo y les informó su renuncia”.

“La hizo pública (la renuncia) y luego llegó a nuestra casa y me dijo que había pedido que le borraran el usuario y password (contraseña) de su computador personal del trabajo para evitar que terceros, Peñailillo o Cristián Riquelme (administrador de La Moneda), pudieran manipular la información contenida en el mismo. Esto se manejó de manera inexplicablemente deficiente, lo que no da lugar a pensar que son meras desprolijidades”.

“Quiero agregar que yo no me he reunido ni he tomado contacto con Rodrigo Peñailillo, sólo sé, y me llama la atención, que él vive a doscientos metros de nuestro condominio, y cuenta con protección policial, 24 horas, los siete días a la semana, de dos efectivos de Carabineros en carácter permanente, ignorando la razón. Es todo cuanto puedo informar”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos