PUBLICIDAD
0 of 8
- Caval: los pasajes más fuertes de Compagnon contra Peñailillo y su rol durante la crisis
- Declaración de Compagnon: jefa de gabinete de Bachelet recibió pagos por asesorías
- Caso Caval: formalizarán a Natalia Compagnon por delitos tributarios
- Diputado Edwards y Caso Caval: «Es evidente que Bachelet tenía conocimiento»
Una nueva arista del Caso Caval investiga el fiscal a cargo de la causa, Luis Toledo, luego que el empresario Gonzalo Vial Concha realizara duras acusaciones contra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.
Según informa La Tercera, el hombre denunció haber sido engañado por la esposa de Sebastián Dávalos para así poder obtener dinero de sus empresas.
Al respecto, aseguró que la sociedad de Compagnon y Mauricio Valero le mostró más de 300 correos electrónicos que hablaban de un complot sobre sus negocios. En ese sentido, para Vial “el origen de esos documentos era gente especializada en su empresa Caval, que se dedicaba a la informática”.
Por este motivo, indicó que la información que le entregaba Caval «era parte de un engaño» para conseguir dinero de sus empresas. Cabe consignar que el hombre de negocios le pagó $1.200 millones a la firma de Compagnon por asesorías mineras y que los mails que hablaban de un complot mantenían su atención.
Anteriormente en la investigación del fiscal Toledo, el representante legal de la empresa GES Consultores SPA, Isaac Givovich (quien es nuero de Joaquín Lavín), declaró al Ministerio Público que el gestor inmobiliario Juan Díaz le contó que tenía en su poder correos electrónicos que respaldaban que «Natalia Compagnon había extorsionado a Gonzalo Vial Concha y que ella también tenía correos que vinculaban a personeros de la UDI en una red de espionaje”.
Ante esto, el persecutor quedará a la espera que el empresario le envíe alguno de los presuntos mails falsos y así volver a tomar declaración a Compagnon.
PUBLICIDAD
El matutino recordó además que un personaje clave en la nueva indagatoria será el ex asesor de Caval Victorino Arrepol, pues le habría confesado a Vial ser el autor de dichos correos. El cercano a la sociedad de Compagnon además es investigado por enviar un mail a nombre del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
PUB/CM