Nacional

Colegio de Profesores amenaza con retrasar inicio del año escolar por indicaciones a Carrera Docente

“Nosotros estamos por avanzar, pero tampoco podemos permitir que lo que se ha avanzado lo retrocedamos”, indicó Gajardo.

En el Colegio de Profesores no están contentos con la serie de indicaciones que desde el Gobierno y algunos parlamentarios le han hecho al proyecto de Carrera Docente que se discute en la Comisión de Educación del Senado.

De hecho, el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, realizó un llamado a que se respete el trabajo que han hecho junto al Ministerio de Educación. Además, Gajardo anunció que, de no haber avances en esta materia, se estaría poniendo en riesgo el normal inicio de las clases.

«Nosotros estamos por avanzar, pero tampoco podemos permitir que lo que se ha avanzado lo retrocedamos. Creo que eso es impresentable y, evidentemente, generará un clima muy conflictivo que puede generar el no inicio normal del año escolar 2016», señaló Gajardo en declaraciones aparecidas en Emol.

A comienzos de marzo se espera la realización de una asamblea nacional donde se analizará el estado del proyecto y se evaluará si comienzan el año con movilizaciones.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos