PUBLICIDAD
0 of 9
Durante esta mañana autoridades dieron a conocer los 8 nuevos centros de Revisión Técnica que funcionarán en la Región Metropolitana, y que buscan reducir los tiempos de atención, mejorar la tecnología de revisión y entregar a los automovilistas mejores precios.
Así lo señalaron el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el seremi de Transportes, Matías Salazar, quienes anunciaron también el inicio de la campaña #NoDejesParaMañana, con la que pretenden llamar a la ciudadanía a adelantar el proceso de revisión técnica, para evitar las típicas aglomeraciones que se registran cada año en distintos puntos de la capital.
“Hacemos un llamado a no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Todos sabemos que de aquí al 31 de marzo tenemos que tener la revisión técnica al día y generalmente esto es motivo de malos ratos, de largas esperas y de grandes tacos”, destacó el intendente Orrego
Al término de este mes, serán 23 las plantas de revisión técnica en la Región Metropolitana. 8 abrieron recientemente en las comunas de Quilicura (2), La Pintana(1), Quinta Normal (1), San Ramón (1), Pudahuel (1), Colina (1).
“Tenemos 8 nuevas plantas de revisión técnica en la Región Metropolitana, plantas que tienen varias características muy buenas. La primera. Son en promedio 50% más baratas que las que había antes. Están dotadas de mejor tecnología, tanto en la revisión con nuevos aparatos como de todo lo que tiene que ver con los elementos técnicos del vehículo. Hay además una característica especial: antifraude, es decir, que la persona que está haciendo la revisión no se sabe cómo el chequeo, por lo que no puede negociar con el cliente”, agregó la máxima autoridad metropolitana.
A lo anterior, el seremi de Transportes agregó que “las nuevas plantas de revisión técnica realizan el proceso en un tiempo aproximado de 15 a 18 minutos por auto, tienen un costo promedio de 10.000 pesos y se puede pedir hora en línea con los concesionarios en www.Prt.cl«.
PUB / DIG