logo
Nacional
Nacional 18/01/2016

Maipú: artefacto sospechoso encontrado en sucursal bancaria moviliza al Gope

El hecho ha provocado desvíos en dirección al centro de Santiago

Por : Agencias

Un objeto sospechoso ubicado en la sucursal del Banco BCI de Luis Gandarillas de Maipú movilizó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros durante la mañana de este lunes.

Según infica Radio Bío Bío, el producto que movilizó a los uniformados es un bidón con líquido desconocido y un elemento detonador que simula ser una bomba. 

El elemento habría sido instalado en la sucursal bancaria a eso de las 03:40 cuando un joven, a rostro cubierto, ingresó al banco para dejar el artefacto explosivo. Las tesis preliminares indican que el aparato debió haber explotado pero que, por un motivo que se desconoce, no lo hizo.

Con el objetivo de evitar accidentes y facilitar el trabajo de Carabineros, se decidió desviar el tránsito en Luis Gandarillas a la altura de Pajaritos, sobre todo en la pista que va en dirección al centro de Santiago. 

En tanto, personal calificado de Carabineros trabaja en la identificación del objeto, poniendo en práctica el protocolo establecido en estos casos. 

PUB/JLM