PUBLICIDAD
0 of 4
Sigue a Showbiz en nuestro Twitter
Esta mañana Cirque du Soleil, Main Event Producciones y Lotus anunciaron a la prensa el regreso a Chile de un mágico espectáculo. Se trata de la versión número cinco de la compañía canadiense en nuestro país, función que lleva por nombre «Kooza» y se presentará en la carpa de Ciudad Empresarial desde el próximo 1 de julio.
Según detallaron los organizadores, cerca de 50 artistas pisarán suelo nacional a partir de mediados de año con el fin de brindar un espectáculo plagado de adrenalina e impactantes acrobacias.
«Kooza» retrata la historia del inocente, un hombre melancólico que busca su lugar en el mundo y se ve envuelto en una explosión de emociones.
Al respecto, el director general de la compañía, Patrick Flynn, afirmó que el foco central de esta versión está en recordar los orígenes del circo, combinando así dos tradiciones: Las acrobacias y el arte de los payasos.
«La historia la embellecemos con momentos de circo extraordinario, de mucha tensión y emoción, pero también con un elemento cómico que es tradicional en este arte», comentó Flynn a Publimetro, agregando que en este sentido «la estética del show está basada en un estilo Bataclan».
PUBLICIDAD
Por su parte Sebastián Meza, gerente general de la productora Lotus (responsable del regreso de Cirque du Soleil), comenta que «estamos muy contentos porque es una experiencia familiar. Es arte y cultura en su máxima expresión y es precisamente esto lo que nos gusta llevar a la gente».
Por el momento la producción de «Kooza» anunció dos semanas de funciones, de martes a domingo. Sin embargo, los organizadores destacaron que existe la posibilidad que la temporada se extienda por una semana más, dependiendo de temas netamente logísticos.
A partir de este miércoles y hasta el 29 de enero, los clientes del Banco Santander podrán acceder a la preventa exclusiva de las entradas, con un descuento del 20% para las primeras seis funciones. Por otra parte, la venta para todo público comienza el 30 de enero a través del sistema Punto Ticket.
Los precios van desde 38 mil pesos, sin cargo incluido. Los tickets también pueden ser adquiridas en Tiendas Ripley, Hites y Cinemark, habilitados en todo Chile.
Por Lucía Díaz