PUBLICIDAD
0 of 16
Un éxito. Así los organizadores resumen lo acontecido en la séptima edición de la «Expo Paine Rural», muestra típica que este 2016 logró reunir más de 42 mil asistentes que disfrutaron de las tradiciones del campo chileno.
Todo partió el viernes 16 de enero en donde a las 13:05 horas cuando el alcalde recibió, de parte del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), el tan esperado reconocimiento al trabajo, esfuerzo y perseverancia de todos los agricultores, el anunciado Sello de Origen, lo que implica que desde ahora solo productores paininos podrán vender la tan cotizada «Sandia de Paine».
El sábado todo fue una fiesta. Desde muy temprano llegaron los turistas a este gran evento. La trilla a yegua suelta causo gran expectación entre los visitantes, todo amenizado por las cuecas que en el escenario central hacían bailar a todos quienes tenían pañuelo. Los encargados de cerrar ese día, fueron, “Los autentico Chacareros de Paine”, que por más de una hora hicieron reír y gozar a todos de nuestras costumbres campesinas.
Todo estaba programado para el domingo. Ese día a las 15:00 horas se despidió con el último baile los ex campeones de cueca, quienes recibieron a los nuevos dueños del trofeo, de la IV región, Camila Cortez y Joaquín Barraza.
Ahora, pueden revisar en la galería las mejores postales que dejó esta nueva versión de la «Expo Paine Rural».
PUB/VJ