Economía

Principales diferencias entre ejecutivos hombres y mujeres

Qué estrategia utilizaría para retener el talento de un trabajador? El 70,9% de las mujeres optó por la flexibilidad laboral, mientras que el 77,4% dijo que la mejor opción sería un aumento en la remuneración. Esta es una de las principales diferencias entre los ejecutivos.

PUBLICIDAD

 

Así lo reveló una encuesta realizada por Insigni Leadership Consulting de Mandomedio,que también dejó al descubierto una verdad conocida en la sociedad chilena al preguntar qué cargos de supervisión son ocupados por mujeres: 80,6% dijo que las jefaturas están a cargo de las mujeres, versus el 9,6% que aseguró que hay los directorios cuentan con presencia femenina.

 

Por otro lado, al destacar las mejores competencias que entregan los profesionales de acuerdo con el género, los encuestados señalaron que los hombres se mantienen estables en rasgos como toma de decisiones, con un 38,7%; seguido por el liderazgo que imponen, con un 32,2%, y la visión estratégica que plantean, con un 30,6%. En cuanto a los rasgos más bajos que presentan se encuentran la empatía, con un 8%; el impacto e influencia, con un 9,6%, y el empoderamiento, con un 11,2%.

 

Por el contrario, las mujeres tienen altos niveles de empatía, con un 54,8%, liderazgo, con 51,6%, y planificación, con un 43,5%. Mientras que los más bajos refieren a empoderamiento, con un 19,3%; impacto e influencia y visión estratégica, ambos con 22,5%, y toma de decisiones con 29%.

PUBLICIDAD

 

Trabajo bajo presión

 

En época de estrés y con sobre carga de trabajo, lo que implica alta presión por parte de las jefaturas, tanto hombres como mujeres destacan por ser asertivos y planificados. La diferencia aumenta cuando se trata de ser autoritario, en que los hombres llevan la delantera con un 27,4% y las mujeres un 19,3%; además de reactivos, donde las mujeres sacan un 25,8% y los hombres 14,5%.

 

Por otro lado, a los encuestados se les preguntó por la productividad y eficiencia en ambos géneros, donde los hombres destacan en categoría «Bien» por un amplio 59,6% versus un 32,2% de las muejres, sin embargo, en la categoría «Muy Bien», las mujeres  superan a los varones por un 37%, versus 25,8%. Lo mismo sucede al calificar la efectividad del liderazgo que emplean ambos géneros ante una situación de estrés.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último