Noticias

Acusan al mejor tenista del mundo de arreglo de partidos


Crédito

Si hace algunos díás el tenis se señaló que el tenis podría haberse manchado por arreglo de partidos realizados por una red de apuestas con sede en Italia y Rusia, ahora es Novak Djokovic el acusado de amañar los resultados de sus juegos.

El periódico italiano «Tuttosport» aseguró que el actual número uno del ranking de la ATP habría perdido de forma voluntario su primer partido el torneo francés Paris-Bercy, de 2007.

En aquella ocasión «Nole» era el número tres del mundo y debutó en la segunda ronda ante el local Fabrice Santoro, quien lo sorprendió con parciales de 6-3 y 6-2.

Según el diario italiano, «Djoko» viajó a París con el único objetivo de recibir la prima prevista para los tenistas que disputan los nueve torneos Masters de la temporada y dejarse vencer por su primer rival

El serbio se defendió con palabras cortas y contundentes. «Se puede crear un caso con cualquier partido, pero pienso que es absurdo», indicó el líder del ranking ATP en Melbourne, donde disputa el Abierto de Australia.

Acusan al mejor tenista del mundo de arreglo de partidos

«No hay tantos partidos que los jugadores de nivel top hayan perdido en las primeras rondas en la última década. Pero ustedes pueden elegir cualquiera de ellos y crear una historia. Yo no me dejé ganar», concluyó Djokovic.

La «BBC» y el portal «BuzzFeed» aseguraron que al menos 16 jugadores son sospechosos de arreglar partidos en los últimos 10 años.

Aunque en las publicaciones no se proporcionan los nombres de los supuestos culpables, si se brindan una serie de pistas: algunos de los acusados ganaron alguna vez un torneo del Grand Slam, se encontraron dentro del top-50 y disputan el actual Abierto de Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos