PUBLICIDAD
0 of 4
En el marco del Caso Penta, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente y la Fiscalía de Alta Complejidad se encuentran investigando una serie de servicios que fueron rectificados ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), por ECCSA S.A., grupo que controla a Ripley Corp. Rectificaciones que podrían constituir aportes ilegales a campañas políticas.
Según consigna El Mercurio, en el contexto de esta indagatoria del Ministerio Público se detectaron tres facturas por $24 millones que Ripley Corp pagó en 2012 y en 2013 a la empresa de Ernesto Evans Espiñeira, ex yerno del senador DC Andrés Zaldívar.
Ante la sospecha de que estos montos hubiesen podido ser desviados al financiamiento irregular de campañas políticas, Ernesto Evans declaró al matutino que los servicios que constan en la contabilidad de Ripley, fueron efectivamente prestados por su empresa.
El aludido afirmó a El Mercurio que se encontraba separado de hecho de la hija del senador Zaldívar y que su firma en verdad había desarrollado una asesoría a Ripley sobre tramitaciones legislativas de proyectos que influyen en el ámbito del retail.
PUB/CM