PUBLICIDAD
1 of 3
Agentes antidrogas pertenecientes al OS7 de Carabineros de Arica detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena que viaja en un bus interprovincial itinerario Arica- Santiago con más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína.
La detención se produjo en un control carretero a la máquina de transporte de pasajeros, gracias a la acción de la can antidrogas «Beatrice», la cual detectó al en uno de los asientos y “marcó” con las señas propias de su entrenamiento ante la presencia de sustancias ilícitas.
El sujeto identificado como Victor Rodolfo Esquivel Eyzaguirre, de 32 años, fue fiscalizado por los Carabineros quienes descubrieron al interior del equipaje de mano que portaba varios sachet de comida y condimentos peruanos que emanaban un fuerte olor a químicos,
Al ser abiertos, los agentes del OS7 descubrieron que los paquetes de Rocoto, ají y crema huancaína contenían cocaína en estado humedo envueltas en bolsas nylon.
Tras la prueba de campo se comprobó que se trataban de 2 kilos 120 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, la que equivale a 4 mil 200 dósis de la droga avaluada en 63 millones de pesos.
Tras ser formalizado Esquivel Eyzaguirre quedó en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.
PUB/VJ