PUBLICIDAD
A partir del próximo 22 de febrero entrará en vigencia el nuevo modelo de recaudación electrónica de cotizaciones de salud de Fonasa, lo que implicará que los trabajadores tendrán que pagar sus cotizaciones sólo a través de Previred.
Como parte del proceso de implementación de la licitación adjudicada a Previred los empleadores que no cotizan en ese sitio hagan las adecuaciones del caso.
Antes de la fecha de implementación, las consultas o contactos deben seguir canalizándose a través del Instituto de Previsión Social (IPS), institución encargada de la recaudación de cotizaciones Fonasa hasta antes del cambio.
En conferencia de prensa, la directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, recalcó que con este nuevo modelo se materializa una nueva planilla de cotizaciones Fonasa.
“Con la implementación de este Nuevo Modelo de Recaudación Electrónica de Cotizaciones de Salud, vamos en la dirección correcta de optimizar nuestros servicios a los cotizantes, y a la vez, fortalecemos la regulación y el monitoreo financiero que día a día realiza FONASA a lo largo y ancho del país”, enfatizó la autoridad del seguro público de salud.
Por su parte, Esteban Segura, gerente general de Previred, sostiene que “la implantación de esta nueva planilla, no implica cambios en el proceso de pagos de las cotizaciones previsionales para los empleadores que actualmente pagan usando PreviRed, ya que será transparente para los usuarios del sitio que ingresan sus trabajadores directamente en la página web, como para aquellos que ingresan la información de manera electrónica desde sus sistemas de remuneraciones”.
PUBLICIDAD
La modalidad electrónica, representa aproximadamente el 90% del volumen total de emisión de cotizaciones de trabajadores dependientes de todo el país.