PUBLICIDAD
0 of 6
Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter se verán alienados, por primera vez desde 2005, este miércoles 20 de enero de 2016, justo antes del amanecer, tempranito en la mañana.
Si es de los que se levanta temprano podrá ver este regalo de la naturaleza.
Júpiter es el que se percibe más alto en el cielo, hacia el suroeste y será el primero en verse, seguido por Marte, a las 2:00 am, Saturno y Venus horas más tarde. Mercurio, gracias a su proximidad con el Sol, se verá poco después de las 7:00 am.
Venus será el más brillante en el horizonte y Júpiter, el segundo más brillante, seguido de Saturno. Marte será el planeta que se observará menos brillante, entre Saturno y Júpiter.
Si no logra ver los cinco planetas alineados este miércoles 20 de enero, no se preocupe, el fenómeno se repetirá cada mañana (siempre y cuando las nubes permitan observarlo) hasta el próximo 20 de febrero.
La próxima fecha que se prevé ocurra algo similar será este mismo año, entre el 13 y el 19 de agosto, pero Mercurio y Venus se mantendrán bajos, lo que dificultará su visibilidad desde el hemisferio norte.
PUBLICIDAD
PUB/IAM