0 of 5
El incendio forestal que está afectando al cerro Divisadero de Coyhaique deberá ser tratado con especial atención entre las 15:00 y 16:00 pues en esa franja horaria crecerá, según indican desde la Conaf.
PUBLICIDAD
Así al menos lo explicó a Radio Bío Bío el jefe del Departamento de Protección contra el Fuego de la Conaf, Felipe Valencia, quien indicó que pese a que se aumentará la peligrosidad del siniestro, este no afectará a los sectores urbanos ya que las labores de cortafuego habría encaminado las llamas hacia las zonas que no están habitadas.
No obstante, el panorama está difícil y que hasta pasado el mediodía, el siniestro permanecía descontrolado en un 70% y había consumido al menos 38 hectáreas de bosque.
A eso, hay que agregar que el alcalde de Coyhaique, Alejando Huala, aseguró que se espera una ola de calor para la tarde de este jueves, lo que complicaría la labor de mitigación del incendio
Por eso, voluntarios de Bomberos están trabajando en conjunto con miembros de la Conaf, el Ejército, Carabineros, unidades áreas, entre otros, se espera que durante la tarde se pueda controlar el siniestro que hasta al menos el mediodía permanecía descontrolado en un 70%.
Cabe señalar que la alerta roja a causa de la emergencia se mantiene en la zona.
PUB/JLM