PUBLICIDAD
El dólar cerró con una baja frente al peso chileno en las operaciones que se realizaron este jueves. La divisa se cotizó en niveles de $ 724,70 comprador y $ 725 vendedor, esto es, una baja de $ 4,3 respecto al cierre de ayer.
Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, explicó que «el día de hoy hemos visto una corrección en el precio de la moneda debido al repunte que experimentó el cobre. La moneda se ha visto fuertemente presionada al alza producto de las continuas caídas que el metal rojo ha venido presentando desde comienzo de año y si bien el día de hoy hemos visto un rebote, las perspectivas en el mediano plazo siguen siendo negativas».
Las proyecciones indican que para este año que China crecerá en torno al 6.5%, pero las continuas caídas de sus bolsas pese a los intentos del Banco Popular de China para mantenerlas estables ponen en duda de si podrán llegar a dichos objetivos. «En base a esto, el cobre podrá seguir marcando mínimos en las próximas sesiones, depreciando de esta manera nuestra moneda y presionando la paridad al alza», aseguró el experto.
PUBLICIDAD
Por otra parte, los datos macros que Estados Unidos ha reportado le dan un peso importante al dólar, en relación a la moneda local. Los próximos días tendremos datos de Ventas de Viviendas y PIB para la primera economía del mundo que, en caso de venir alineados a la perspectiva de mercado, presionaran aún más el USDCLP al alza.
«Para los próximos días la divisa oscilará entre $725 y $730 pero en caso de rupturas superiores a $730 podríamos ver un fuerte avance hasta los $740-$750», explicó Hermosilla.