0 of 5
El Gobierno comentó este jueves el «cuento del tío» del que fue víctima una asesora del hogar en el mismo edificio donde vive el ministro del Interior Jorge Burgos en la comuna de Providencia.
PUBLICIDAD
Esto luego que el hombre que llamó a la mujer se hiciera pasar por alguien de la familia de los dueños de casa, con lo cual pudo ingresar al departamento y llevarse especies de valor y dinero en efectivo. Todo esto pese a que el recinto cuenta con una caseta de Carabineros para otorgar mayor seguridad al lugar.
Ante este hecho, el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy indicó que «esto es un hecho bien particular, una cosa que se produce a las 11 de la mañana, donde una trabajadora de casa particular recibe una supuesta llamada del dueño que va a recoger algo que había en ese departamento y entiendo que se informa a las 15 horas de este hecho».
«Es una situación bien inusual, es por eso que nosotros hemos insistido y perdonen que sea majadero, es que para enfrentar los problemas del delito en Chile lo que se requiere es la cooperación de todos», agregó.
De igual manera, aleuy recalcó que «si una trabajadora de casa particular cree en un llamado y además avisan cuatro horas después de este hecho, las posibilidades de reacción son muy bajas».
En tanto, el general inspector de Carabineros Víctor Herrera descartó un mal actuar del personal de la institución que se encuentra en el lugar.
«Pareciera que esos carabineros no evitaron un delito que era flagrante y que no es así. Ese carabinero no tiene facultad para controlar a las personas que viven y que ingresan a ese edificio», afirmó.
PUBLICIDAD
Por último, remarcó que «cuando señalan comunicacionalmente una caja fuerte, que pareciera una caja de metros y de pesos, era una caja fuerte de 30 x 20 centímetros, que la suben y la entran en una caja y al carabinero le avisan a las 15:30. Difícilmente ese carabinero lo podríamos capacitar para que adivinara lo que está ocurriendo».
PUB/CM