0 of 3
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció que usarán todas las instancias legislativas para intentar mantener el proyecto lo más apegado posible a cómo lo propuso la Comisión Engel. Ello, luego que la Cámara Baja introdujera una modificación que permite aportes anónimos y que no estaba considerada en el texto que despachó el Gobierno.
PUBLICIDAD
“Nosotros tenemos una instancia legislativa más”, dijo el vocero, alertando así que intentarán revertir la medida propuesta por los diputados.
“Hemos dicho que nos interesa de forma muy importante que se hagan cambios significativos, que se acabe con la opacidad en le financiamiento de las campañas electorales, vamos a aprovechar casa espacio”, aseguró Díaz.
Ello pues aseguró que al Gobierno les “interesa estar en la línea con lo que la comisión Engel propuso”.
No obstante, Díaz aseguró que hay una diferencia entre un aporte anónimo con aportes reservados. De hecho, hizo la salvedad diciendo que en el primer caso “el aporte es conocido por el server y por el candidato”
En cambio, dijo que “el aporte reservado es el que alguien lo hace y nadie sabe quien aportó. Entiendo que ese aporte se mantiene suprimido, pero insisto, nuestro mandato, nuestro proyecto, es que si cambia radicalmente, cualquier esfuerzo que haya que hacer lo vamos a hacer en el escario que corresponda”, aseguró el ministro.
PUB/JLM