0 of 4
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró este miércoles dar con el paradero de un ciudadano colombiano que se encontraba de manera ilegal en el país y que además se encontraba registrado en Interpol bajo «alerta roja».
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo señalado por la policía civil, el sujeto -que si bien no poseía antecedentes penales en Chile- tenía un registro por tráfico, fabricación y porte, de armas en su lugar de origen.
A pesar de no tener registros delictuales en Chile, en el año 2014 fue denunciado por ingresar de manera clandestina al país, lo que originó una orden de expulsión que recién esta jornada logró llevarse a cabo, tras ser conducido por efectivos de la PDI hasta el aeropuerto de Pudahuel.
En su país de origen este ciudadano colombiano deberá cumplir una pena de siete años al interior de la cárcel.
Durante esta jornada, además, detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint), de la PDI en la Región de Tarapacá, procedieron a materializar la expulsión de doce ciudadanos extranjeros -10 bolivianos y 2 peruanos- que se encontraban recluidos en diferentes centros penitenciarios de la región.
PUB/VJ