0 of 4
«Un día más o un día menos no es lo relevante, lo importante es que tengamos un buen proyecto de ley porque ese texto es el que va a consagrar de forma permanente lo que hoy está siendo celebrado por el país, que es la gratuidad de la educación”, éstas fueron las palabras del ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, al referirse al proyecto de reforma a la educación superior.
PUBLICIDAD
Los dichos del ministro Díaz son luego que durante la jornada de ayer el Consejo de rectores se reuniera con la Confech para analizar el proyecto de ley de educación superior, donde ambas organizaciones pidieron aplazar el ingreso del proyecto al parlamento.
Referente al trabajo prelegislativo que se ha realizado por parte de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con los distintos actores que componen la educación superior, el vocero de Gobierno comentó que este viernes habrá una jornada de trabajo para que los diversos actores puedan dar a conocer sus inquietudes.
«Mañana hay una jornada de trabajo bien significativa con todos los rectores de universidades, centro de formación técnicas, IP, que se enmarca dentro de un sin número de encuentros técnicos, políticos, administrativos que ha tenido el Mineduc, desde el 25 de diciembre a la fecha y la consideración final respecto a los plazos de ingreso del proyecto de ley al Congreso corresponde a la Presidenta de República”, comentó al ministro Díaz.
Por parte de la Confech y el Cruch no ven de buena manera el apuro por parte del Ejecutivo para que el proyecto ingrese antes del 31 de enero.
PUB/SQM