La empresa Forum Servicios Financieros S.A. compensará a cerca de 480 consumidores que se vieron afectados tras el envío en junio del año pasado de un correo masivo donde la compañía informó de las deudas morosas a personas ajenas a esta obligación.
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Lo anterior, luego de finalizar una mediación colectiva entre dicha empresa y el Servicio Nacional del consumidor, Sernac, iniciada después de recibir casi 80 reclamos.
Tras estas gestiones, Forum S.A se comprometió a compensar a los afectados con el no cobro o restitución –en caso de haber sido pagados-, tanto de intereses moratorios como gastos de cobranza asociados a las cuotas que se encontraban en mora a la fecha del envío del correo.
En el caso de los clientes que se encuentren al día y que aún tienen cuotas pendientes de pago, la compañía les descontará los montos en la o las siguientes cuotas a pagar, situación en la que se encuentran 14 consumidores.
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Para los clientes con sus créditos extintos, cuyo universo alcanza los 95 casos, la empresa les remitirá un cheque nominativo por el monto a devolver.
Por su parte, los afectados que se encuentren en mora (cerca de 370 casos), Forum S.A. se comprometió a no cobrarles, cuando concurran a pagar sus créditos, ni los intereses moratorios ni los gastos de cobranza correspondientes a la fecha de ocurrencia de los hechos.
Los montos comprometidos por la empresa y asociados a este acuerdo ascienden a $7.207.297 por concepto de intereses moratorios, y a $8.877.037 por gastos de cobranza.
Para acreditar el cumplimiento de este acuerdo, Forum S.A. comprometió una auditoría externa que garantizará el cumplimiento de los compromisos adquiridos.