PUBLICIDAD
0 of 7
Un lamentable hecho sucedió en la ciudad de Pucón. Anoche, en el hospital de Temuco, falleció Germán Edgardo Godoy Henríquez (24), un joven que trabajaba como guía de turismo aventura en un canopy cercano a la ciudad el cual funcionaba de manera ilegal.
El día jueves, cercano a las 17:00 horas, el joven se resbaló en el canopy, deslizándose velozmente sin poder frenar hasta impactar un árbol, lo cual lo dejo con múltiples golpes sobre una plataforma.
Tras el impacto, el hombre fue bajado de la estructura de cinco metros por voluntarios de la primera y segunda compañía de Bomberos en Pucón, donde luego el personal del Samu le prestó primeros auxilios. Desde ahí fue trasladado al hospital de San Francisco, siendo derivado por su gravedad posteriormente al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Según se informa, el canopy no contaba con los permisos, ni certificaciones necesarias para funcionar, por lo que desde el año 2013 operaba de manera ilegal. Así mismo, el joven no estaba registrado en la lista de guías de turismo oficial de la municipalidad de Pucón.
PB/MC