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UVM ordena investigación interna tras polémico despido de jefe de carrera de Sociología

“Lo que sucedió acá fue un momento muy incómodo para todos quienes estuvieron ahí y claramente es algo que nadie le gustaría que se diera en esas condiciones”, indicaron desde la casa de estudios.

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Este miércoles la Universidad de Viña del Mar despidió la jefe de carrera de Sociología Tito Tricot y del coordinador Andrés Tello, hecho que ocurrió frente a los estudiantes de la mencionada casa de estudios.

Esto en medio del anuncio de la institución de no recibir más alumnos en dicha carrera, hecho que ha causado preocupación en los alumnos.

Ante la situación, Tricot indicó a Publimetro que “llega Mauricio Pérez quien es director de recursos humanos de la universidad despedirme de manera pública, vulnerando mis derechos. La razones que me dieron fue que era una reestructuración de la carrera, pero a mi nunca me comunicaron esta información de manera previa, solo él llegó a despedirme”. Además, no descartó iniciar acciones legales en contra de la casa de estudios.

Frente a este hecho, el pro-rector de la UVM Carlos Isaac señaló que «lo que sucedió acá fue un momento muy incómodo para todos quienes estuvieron ahí y claramente es algo que nadie le gustaría que se diera en esas condiciones. Como universidad somos responsables de que se cumplan nuestros procedimientos y por ello ordenamos una investigación interna».

«Dada la suspensión de la admisión de la carrera de Sociología, existe un cambio en el foco de gestión de ésta de cara a esta nueva etapa. El fuerte del quehacer interno pasa a estar puesto mayoritariamente en el egreso y la titulación de los estudiantes, así como también en las oportunidades de prácticas e inserción laboral. Haciéndose cargo de este escenario, la universidad reestructuró las responsabilidades de la jefatura de carrera, lo que derivó en que el perfil de este cargo fuera acorde a estos nuevos requerimientos», agregó.

Por último, llamó a «que los estudiantes y la comunidad estén tranquilas, ya que la conformación de la planta docente se mantendrá en las mismas condiciones que la actual y, en ese sentido, la universidad ha dispuesto de todos los recursos financieros, administrativos y académicos para garantizarle a los alumnos que la suspensión de la admisión no afectará sus actividades curriculares y extra curriculares».

PUB/CM

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