Durante esta tarde, la Gobernación de Los Andes tomó la decisión de cerrar el complejo fronterizo Los Libertadores, luego de que se registraran aludes y desplazamientos de tierra en la ruta Argentina producto de las fuertes lluvias que caen sobre el país trasandino, según informa radio Bío Bío en su portal web.
PUBLICIDAD
La determinación se tomó luego de que la autoridad trasandina pertinente informara a la Gobernación de Los Andes sobre la peligrosidad de transitar entre las localidades de Polvaderas y Punta de Vacas por la posible ocurrencia de aludes o rodados en la ruta.
María Victoria Rodríguez, gobernadora de la provincia de Los Andes, destacó que si se despeja la vía argentina, el acceso fronterizo podría estar habilitado a partir de mañana domingo.
Además, descartó de plano la ocurrencia de desplazamientos de tierra en la parte chilena de la ruta, declarando también que al momento del cierre, el tráfico de vehñiculos había disminuído considerablemnte, en declaraciones que dio al canal 24 Horas.
PUB / DIG