PUBLICIDAD
0 of 3
La Intendencia Metropolitana informó que coordinó medidas medidas preventivas con las municipalidades ante la alerta temprana preventiva regional, decretada por la Onemi ante el ingreso de un núcleo frío en altura que afectará a la región.
El fenómeno se hará presente entre las regiones de Valparaíso y Biobío, a partir de este sábado, presentando precipitaciones en la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana.
Según la Onemi, esto supone un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica, con posibilidad de deslizamientos en zonas precordilleranas y cordilleranas, junto a un posible aumento en la turbiedad de cursos de agua.
La intendencia acordó con la empresa Aguas Andinas el monitoreo de los afluentes hídricos cordilleranos, y la activación de los planes de emergencia de dicha empresa.
Además se tomó contacto con los posibles municipios que podrían verse afectados, a fin de coordinar todos los medios dispuestos para enfrentar una posible emergencia.
Se levantó un catastro de camiones aljibes, estanques de aprovisionamiento y grifos habilitados en las distintas zonas de la región, como también, el registro de posibles puntos de distribución de agua potable en el caso de producirse un corte de suministro de agua que afecte a algunas comunas de Santiago.
PUBLICIDAD
La Onemi mantendrá un monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.
PUB/JLM