Nacional

Ministro Undurraga llegó con la gratuidad hasta dos islas en Chiloé

En el marco del programa impulsado por la Presidenta Bachelet “Gobierno en Terreno”.

PUBLICIDAD

“Así como la gratuidad va a cambiar a Chile en términos de acceso a la educación superior, de la misma forma creemos que la conectividad tiene que cumplir su rol, llegando a lugares donde hoy no estamos llegando”.

De esta forma, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a ambos temas al inaugurar las obras de dos nuevas rampas de conectividad marítima en los sectores Blanchard, de isla Coldita, y Piedra Lille, de isla Laitec, en la comuna de Quellón.

Las obras mejorarán las condiciones de atraque de las embarcaciones y la seguridad de los pasajeros que se trasladan desde y hacia estos sectores, “pero, lo más importante, es que vendrán a mejorar directamente la calidad de vida de más de 500 hombres, mujeres y niños que aquí viven y que por las características geográficas de muchos sectores de la provincia, enfrentan día a día el aislamiento”.

El secretario de Estado enfatizó que estas dos obras se enmarcan dentro del Plan Chiloé, el que es ejecutado por el Gobierno para potenciar la conectividad e integración de las localidades más aisladas, “compromiso asumido por nuestra Presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato y que hoy, más que nunca, ha retomado gran impulso”, aseguró.

En ese sentido, el ministro Undurraga destacó que en materia de conectividad portuaria, su cartera, a través de la Dirección de Obras Portuarias, ha terminado 27 de los 37 proyectos comprometidos.

Y adelantó que, durante 2016, se licitarán más rampas de conectividad marítima y se diseñarán proyectos de mayor complejidad, como la construcción de un terminal de conectividad menor en Quellón para las lanchas que vienen desde las islas menores, la ampliación del puerto de Chonchi, la construcción de las obras de abrigo de Achao y del terminal portuario de Chequián.

PUB / DIG

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último