La magia del Crossover llega a la saga de Mario Bros, donde los personajes se enfrentan con sus gemelos en una contrapartida de Paper Mario. Ayer llegó a mis manos esta nueva y entretenida aventura llena de rol y magia como sólo Nintendo sabe crear.
PUBLICIDAD
El juego comienza por culpa de Luigi, donde encontramos un libro en una habitación escondida. El libro cae y se abre un nuevo universo del reino Champiñón, pero alternativo, donde todos tienen clones hechos de papel: dos Bowser discutiendo, Bowser Jr. felices al tener un compañero parecido a ellos, Marios discutiendo entre ellos pero donde uno sólo da saltos y sin hablar o dos Peach quejándose… Una historia que si bien es bastante lineal, nos ofrece 20 horas de juego con nuevos elementos y donde podemos revisitar zonas con nuestros tres personajes.
Lo entretenido de esta entrega es que se mezclan dos dinámicas de juegos diferentes centrándose más en un desarrollo rolero que en uno de plataformas. La exploración es muy parecida a otros juegos de Mario 3D y aunque a veces se nos dé la oportunidad de descubrir nuevos senderos y nos encontremos con objetos ocultos, el juego nos lleva a recorrer una historia lineal, haciendo que nuestro avance dentro del juego sea sencillo.
Personalmente, el manejar tres personajes le entrega cierto dinamismo y mientras avancemos podremos saltar, usar el martillo, saltar en grupo durante la aceleración, utilizar el martillo trío con el que podremos destruir zonas del escenario y así dar vueltas ciertas piezas y acortar caminos, extensiones donde estiraremos a Paper Mario para hacer una larga fila y el taladro trío, donde destruiremos la tierra para encontrar elementos y objetos especiales, logrando que Paper Jam se diferencie de las sagas Mario Bros que conocemos.
Cada uno de los personajes, Mario, Luigi y Paper Mario van equipados con sus botas, martillo, guantes, pero además de ello, según nuestros avances, podremos equiparlos y aumentar los elementos en nuestro stuff, desbloqueando a la vez rangos (flor, boomerang, caparazón) y mejorar nuestro ataque, defensa y velocidad. Al ser un juego de rol, los ataques son por turnos, pero es bastante entretenido para quienes estén ambientados con este tipo de juegos, donde usaremos la técnica de huida, posibilidad de usar elementos específicos, invocando a los clásicos juegos de rol pero al modo de Nintendo.
Esta nueva entrega para la consola 3Ds tiene misiones muy variadas desde tener que despejar zonas invadidas por Toads como si fueran un rebaño, descifrar pequeños puzzles o misiones donde deberemos escondernos para no ser vistos, entre otras.
Además tiene 36 desafíos expertos, recibiendo recompensas con puntos de estrellas con las que podremos comprar objetos valiosos.
PUBLICIDAD
Mientras vayamos caminando por el mapa aparecerán enemigos, siendo nosotros quienes decidamos si queremos atacarlos o esquivarlos, ganando ventaja si los atacamos en modo sorpresa y, según sea el enemigo, deberemos escoger qué función utilizaremos, lo que nos obligará a aprender todas las habilidades.
Personalmente, “Mario & Luigi Paper Jam Bros” no es un juego que revoluciona la consola Nintendo 3DS, pero tiene un nivel bastante bueno, con calidad en las animaciones, personajes y ataques. La trama es lineal, pero gracias a que es bastante graciosa no nos permite aburrirnos de ella.
Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro