PUBLICIDAD
0 of 3
Un deslizamiento de tierra registrado cerca del paso fronterizo Los Libertadores provocó un corte de 10 kilómetros, todo a causa del sistema frontal que golpea fuertemente a la zona centro de Chile y de parte de Argentina.
El alud se registró entre el sector Punta de Vacas y Polvareda, en el sector argentino y evitó que un número importante de turistas transandinos pudiera pasar a Chile por ese paso y así lo informó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez a Radio Cooperativa.
“Este corte abrupto significó que algunos viajeros que iban a Argentina quedaran en territorio argentino sin poder continuar el viaje”, relató Rodríguez.
Por otra parte, aseguró que a las 21:00 “se reabrió el túnel por solicitud de la coordinación argentina para poder evacuar a los vehículos que se encontraban varados sin poder continuar su viaje hacia Argentina”.
Actualmente el paso se encuentra cerrado y se estima que al menos siete buses y unos 165 autos retornaron tras tratar fallidamente de ingresar a Chile.
PUB/JLM