PUBLICIDAD
0 of 3
El Paso Los Libertadores continuará cerrado por lo menos hasta el miércoles luego de los aludes que se produjeron en el lado argentino a raíz de las lluvias que cayeron el sábado.
«La coordinación argentina emitió un comunicado en el que plantean que a lo menos van a demorar 48 horas en despejar las vías congestionadas por los aluviones y eso significa que recién pordríamos tener posibilidades de que elos evaluaran los trabajos y ver las condiciones de transitabilidad en el camino recién el miércoles en la mañana», aseguró la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, en declaraciones publicadas por Soy Chile.
Cabe recordar que durante la tarde del sábado, cerca de 15 aludes afectaron al sector comprendido entre el kilómetro 1172 (Paraje Cortaderas) y el kilómetro 1182 (Cementerio de las Piedras), de la Ruta Nacional Número 7, imposibilitando el tránsito de vehículos a través del paso fronterizo.
Por esta razón, y dada la gravedad del evento, la autoridad destacó que no hayan víctimas que lamentar. «Viendo la magnitud del daño, porque son 10 kilómetros del rodado, hay que agradecer de que no quedó ningún automóvil atrapado en ese tramo y que no hayamos lamentado ningún accidente, porque es bastante impresionante, en algunas partes el camino está borrado por lodo y piedras», agregó la gobernadora de Los Andes.
PUB/CM