PUBLICIDAD
0 of 3
La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, llegó hasta el Quinto Juzgado de Garantía, para interponer una querella contra Luis García Gatica, de 45 años, por los delitos de abuso sexual y almacenamiento de material pornográfico infantil.
El instructor y dueño de la academia de karate, ubicada en Cerro Navia, habría abusado de al menos cuatro niños entre los años 2014 y 2015.
Además de esta acción legal, el servicio pondrá a disposición de las familias de las víctimas los programas de reparación de abuso y maltrato de la red del Sename, para que los niños inicien un tratamiento y superen las consecuencias psicológicas de lo que vivieron.
La directora del Sename llamó a que «especialmente durante las vacaciones los padres tomen precauciones cuando buscan actividades alternativas al colegio, y evalúen dónde van a inscribir a los niños».
La autoridad además recordó que en el Registro Civil se puede acceder a la lista de personas que recibieron una condena y están inhabilitadas para ejercer labores con niños y niñas. A la fecha son más de 3.500 los inhabilitados, y desde la entrada en vigencia de este registro casi un millón y medio de personas han realizado esta consulta, que es gratuita.
PUB/CM