Nacional

Bachelet participa en ceremonia de entrega de 55 nuevos carros de Bomberos

La inversión para adquirir los equipos superó $7 mil millones y se realizó bajo la modalidad de financiamiento compartido, con recursos transferidos a través de la Subsecretaría del Interior.

Hasta la elipse del Parque O’Higgins llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, y el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, para entregar oficialmente 55 nuevos carros a la institución, en el marco del plan de reemplazo de los vehículos que tienen más de 20 años de servicio.

PUBLICIDAD

La inversión para adquirir los vehículos asecendió a  $7.841.343.125 y se realizó bajo la modalidad de financiamiento compartido, con dineros fiscales transferidos a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos (JNCB) a través de la Subsecretaría del Interior junto a recursos del Fondo Solidario de la entidad de emergencia.

Del total entregado hoy, 30 son de tipo forestal y 25 son semiurbanos 4×2, y fueron asignados a distintas compañías de acuerdo a las necesidades de cada comunidad. Al ser vehículos más livianos, son más versátiles para el control de incendios forestales y rurales.

Recomendado

Esa flota se suma a los 45 carros entregados en diciembre de 2015, 25 de ellos semiurbanos 4×2 y 20 del tipo 4×4, que tuvieron un costo de $6.157.388.573. De esta manera, se concretó la entrega comprometida de 100 nuevos carros para la institución, que significó una inversión total de $14.047.178.130.

En su intervención, Bachelet destacó que a través de la entrega beneficia a los habitantes de las comunas del país donde serán desplegados, «lo que, sin duda, es una buena noticia para todo el país”.

“Con estos 55 nuevos carros, sumados a los 45 que fueron entregados en diciembre pasado, estamos también cumpliendo con el compromiso en poner a disposición de Bomberos los recursos para que los hombres y mujeres de la institución cuenten con material de excelencia para combatir el fuego y servir a la comunidad”, subrayó.

La Mandataria destacó que la Reforma Tributaria eliminó el IVA para la compra de material mayor de Bomberos, lo que permitió adquirir más carros con el mismo presupuesto. “Es bueno recordarlo, porque muchas veces las reformas que llevamos adelante parecieran reducirse a dimes y diretes de los actores políticos, cuando en realidad lo que está buscando es impactar positivamente en la vida de nuestros compatriotas, como aquí ha quedado demostrado”, explicó.

“Es tarea de todos los gobiernos dar a los bomberos de nuestro país las herramientas suficientes para que lleguen más rápido, en menos tiempo y con mayores capacidades técnicas al auxilio de nuestros compatriotas. Es lo que estamos haciendo hoy y es lo que va a seguir inspirando nuestro trabajo conjunto», agregó.

PUB/CM

Tags

Lo Último